Ventajas en la incorporación de materia orgánica en el largo
plazo, reduce la temperatura del suelo, reduce la erosión, reciclaje de nutrientes mediante la producción de materia fresca, mejora las condiciones del suelo, aumenta la humedad en el suelo.
— Criciuma, 2015

"Contamos con una semilla de alta producción de materia orgánica, con largo tiempo de cobertura de suelo, efectivo en el control de malezas, excelente recicladora de nutrientes. Puede ser utilizada en consorcio con maíz o soltera, posee bajo costo de implementación."

características

agronómicas

Utilizados como abono verde posee una alta producción de materia orgánica, con largo tiempo de cobertura de suelo, efectivo en el control de malezas, excelente recicladora de nutrientes. Puede ser utilizada en consorcio con maíz o soltera, posee bajo costo de implementación. 

Esta planta tiene muy buena palatabilidad y digestibilidad, es muy temprano, con una buena velocidad de rebrote de los niveles de proteínas, entre el 11 y el 13%. Su siembra se puede hacer desde el nivel del mar hasta 1.800 m de altitud, en la latitud 0 a 25 grados al norte o al sur.


RECOMENDACIONES DE SIEMBRA

Fecha:  AGOSTO - MARZO
DENSIDAD: 3 A 4 kG/HA