Ventajas en la incorporación de materia orgánica en el largo
plazo, reduce la temperatura del suelo, reduce la erosión, reciclaje de nutrientes mediante la producción de materia fresca, mejora las condiciones del suelo, aumenta la humedad en el suelo.
— Criciuma, 2015

Contamos con una Semilla de alta calidad física y fisiológica, la cual producimos bajo nuestro rígidos controles de calidad, desde la siembra, pasando por el control de campo, cosecha, beneficio y de análisis de pureza y fisiológico realizados en campos de alta fertilidad, UBS (Unidad de Beneficiamiento de la Semilla) y laboratorio.

características

agronómicas

La Avena negra se destaca por presentar una excelente cobertura del suelo, es una que se mantiene más tiempo que otros abonos verdes. Se la puede sembrar en otoño hasta finales del invierno. Es una especie que se adapta muy bien a cualquier sistema de rotación, especialmente dentro de la siembra directa.
La época de siembra recomendada para tener mejor desarrollo es abril, sin embargo la avena negra acepta siembra desde marzo hasta fines del invierno, lo que permite su incorporación a distintos sistemas productivos.
 


RECOMENDACIONES DE SIEMBRA

Fecha:  Abril - Junio
DENSIDAD: 60 A 70 kG/HA